La crisis de inseguridad y violencia que mantienen a nuestra sociedad bajo umbrales altos de miedo e inseguridad nos debe llevar a replantear nuestras acciones y a unirnos todos para construir el Ecuador que merecemos.
La mayor amenaza y nuestro mayor enemigo no es el crimen, somos nosotros, es nuestra indiferencia social. Hoy hablamos de la teoría de las ventanas rotas, como una simple ventana rota puede desencadenar el caos en una ciudad, abriendo la puerta al abandono, al crimen y cómo la sociedad, al mirar hacia otro lado, se convierte en un cómplice silencioso y termina siendo parte del problema. ¿Te atreves a cuestionar tu papel en esto?
Y llegamos a uno de los principales episodios, lo que nos apasiona, lo que sabemos hacer, la razón de ser de este podcast y lo que todos debemos aprender para juntos cambiar estos escenarios de inseguridad y violencia.
En este episodio, hacemos una pausa a las tácticas, estrategias, estadísticas, para hablar de la seguridad mas importante, la que se forja y construye en el corazón, la que nos hace mas humanos.